Internacional
Casa Blanca descarta una intervención militar en Venezuela en el corto plazo
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca descartó una eventual operación militar contra Venezuela en el futuro próximo, el mismo día en que decretó sanciones financieras que prohíben transar bonos soberanos y de la estatal PDVSA.

“Evaluamos una amplia gama de opciones. Cualquier decisi√≥n ser√° tomada en acuerdo con nuestros socios en la regi√≥n. Ninguna acci√≥n militar est√° planteada en el futuro cercano”, declar√≥ el general HR McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

“Nunca antes hab√≠amos estado tan en sinton√≠a con nuestros socios en Am√©rica Latina”, subray√≥ el general, al evocar la reciente gira del vicepresidente Mike Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panam√°.

La posibilidad de una acción militar sobre Venezuela fue evocada hace dos semanas por Trump, pero esa opción fue rechazada por los países latinoamericanos, incluyendo a los más críticos de Maduro.

En respuesta a esas declaraciones de Trump, Venezuela prepara para este fin de semana ejercicios militares en los que participar√°n unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles.

Tendencias Ahora