Internacional
Vicepresidente de EEUU visita frontera de Corea del Sur y del Norte
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitó este domingo la puerta de la zona desmilitarizada que sirve como frontera entre Corea del Sur y del Norte, un día después de que Pyongyang efectuó una prueba de misil fallida.

Pence viajó en helicóptero a la base de Camp Bonifas, un puesto de la ONU dirigido por Estados Unidos, que está unos metros al sur de la zona desmilitarizada (DMZ). El viaje programado hace meses, se concreta en el momento de mayor tensión política con Pyongyang.

En la √ļltima semana, proyecciones de im√°genes geoespaciales dejaron entrever que Corea del Norte pod√≠a estar preparando un nuevo ensayo nuclear.

El sábado, Pyongyang celebró un gran desfile militar para conmemorar el Día del Sol, fecha del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano Kim Jong-un.

En las primeras horas del domingo, Se√ļl detect√≥ un lanzamiento de misil en el √°rea de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirm√≥ que Corea del Norte lanz√≥ lo que parec√≠a ser un misil y dijo que el lanzamiento fall√≥ “casi inmediatamente”. Corea del Norte asegura estar “preparada” para una guerra nuclear con Estados Unidos.

Tendencias Ahora