Internacional
Ejecutan a hombre condenado por doble asesinato en Texas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre con antecedentes de esquizofrenia paranoide que estaba preso por dos asesinatos y acusado de otros dos fue ejecutado este martes en Texas.

James Bigby, un exmec√°nico de 61 a√Īos, recibi√≥ la inyecci√≥n letal y fue declarado muerto seg√ļn lo anunciaron las autoridades penitenciarias estatales.

En su √ļltima aparici√≥n, el acusado pidi√≥ perd√≥n a los familiares de las v√≠ctimas, homenaje√≥ a los guardias de la prisi√≥n y agradeci√≥ a su abogado por haber respetado su decisi√≥n de no intentar aplazar su ejecuci√≥n.

El hombre, que pas√≥ m√°s de un cuarto de siglo en prisi√≥n esperando a que llegara el d√≠a de su ejecuci√≥n, hab√≠a sido declarado culpable de matar a Michael Trekell, de 26 a√Īos, y al hijo de √©ste, de tan solo 4 meses, en la noche de Navidad de 1987.

También estaba acusado de ser el responsable de los homicidios de Calvin Crane y Frank Johnson, pero nunca fue sometido a juicio por estos crímenes.

Bidgy confesó a la policía que mató a estos hombres y explicó que creía que habían acordado con su empleador desestimar una queja suya por razones de derecho laboral.

Jamás explicó la razón por la cual asfixió y ahogó al bebé.

El estado de Texas encabeza la lista de n√ļmero de ejecuciones en Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7zn
Tendencias Ahora