Internacional
Juez ordena a Donald Trump pagar 6 millones de dólares por litigio en Florida
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez de Florida ordenó al presidente estadounidense, Donald Trump, pagar casi 6 millones de dólares a los demandantes de un club de golf que la corporación del millonario opera en este estado del sureste.

“El juez le dio a los demandantes exactamente lo que les correspond√≠a, as√≠ que est√°n muy satisfechos”, dijo Brad Edwards, abogado de los exmiembros del Trump National Golf Club de J√ļpiter -145 Km al norte de Miami- que demandaron al magnate inmobiliario hace casi cuatro a√Īos.

En esa fecha, mayo de 2013, Trump no era todavía un presidenciable. Era una estrella de telerrealidad cuya participación en la política se limitaba básicamente a cuestionar el lugar de nacimiento de Barack Obama, entonces presidente.

El juez federal Kenneth Marra decidió que el club rompió el contrato que mantenía con sus miembros cuando se negó a devolverles el depósito en el momento en que les retiró la membresía, en enero de 2013.

Los demandantes estaban en una lista de espera para desafiliarse del club. Seg√ļn el contrato, ellos ten√≠an derecho a seguir acudiendo hasta que √©ste reclamara sus membres√≠as. Cuando llegara ese momento, deb√≠a devolverles los dep√≥sitos.

Pero cuando Trump compr√≥ el lugar, en noviembre de 2012, “su organizaci√≥n decidi√≥ que estos miembros que estaban en la lista de espera para desafiliarse ten√≠an que pagar sus obligaciones, pero ya no podr√≠an acudir al club”, explic√≥ el abogado Edwards.

Al serles negado el acceso, el Trump National Club Golf en los hechos les retiró la membresía y tendría que haberles devuelto los depósitos, pero no lo hizo.

De acuerdo a los documentos judiciales, el club debía a los demandantes 4,85 millones de dólares en total, entre depósitos y otros gastos. El juez Marra ordenó pagarles esta cifra más 1 millón de dólares en intereses, totalizando 5,7 millones.

“Como el demandado no devolvi√≥ a los demandantes sus dep√≥sitos, cometi√≥ una ruptura de contrato”, fall√≥ el juez el mi√©rcoles en un tribunal de West Palm Beach.

En esta zona se encuentra el club privado Mar-A-Lago, ahora apodado “la Casa Blanca de invierno”, adonde ir√° a descansar el presidente este fin de semana en medio de protestas.

Los abogados de la Trump Organization no respondieron los mensajes de AFP.

Tendencias Ahora