Internacional
La ONU tilda de ilegal y "mezquina" la prohibición de entrada de Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, conden√≥ este lunes el decreto antiinmigraci√≥n firmado por el presidente estadounidense Donald Trump, que calific√≥ de ilegal y “mezquino”.

La discriminaci√≥n por el √ļnico motivo de la nacionalidad est√° prohibida por la ley de derechos humanos”, afirm√≥ Zied en un tuit, considerando que “el veto estadounidense es tambi√©n mezquino y malgasta recursos necesarios para luchar debidamente contra el terrorismo”.

El polémico decreto prohíbe la entrada a Estados Unidos a todos los refugiados, independientemente de su origen, durante 120 días (y de forma indefinida para los refugiados sirios). También prohíbe durante 90 días a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana considerados viveros terroristas por Washington: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Esta decisión provocó manifestaciones y condenas internacionales pero también situaciones confusas en los aeropuertos estadounidenses y extranjeros con personas bloqueadas o rechazadas.

En una declaraci√≥n conjunta, la Organizaci√≥n Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), recordaron el s√°bado que “el programa estadounidense de reinserci√≥n es uno de los m√°s importantes del mundo”.

“Las plazas de reinserci√≥n ofrecidas por cada pa√≠s son vitales. La OIM y ACNUR esperan que Estados Unidos siga desempe√Īando su papel importante de l√≠der y contin√ļe su larga tradici√≥n de protecci√≥n de quienes huyen de los conflictos y persecuciones”, agregaron las dos agencias de la ONU en su declaraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft4c
Tendencias Ahora