Internacional
Trump apoya a artífice del Brexit Nigel Farage como embajador británico en EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump afirm√≥ el martes que el pol√≠tico antieuropeo Nigel Farage “har√≠a un gran trabajo” como embajador brit√°nico en Estados Unidos, en la √ļltima intervenci√≥n del presidente electo estadounidense que se salta las costumbres diplom√°ticas.

La decisión de quién representa a Reino Unido en Washington es un asunto del gobierno británico, pero ello no ha impedido que el futuro mandatario expresara su opinión al respecto en las redes sociales.

A mucha gente le gustar√≠a ver a @Nigel_Farage representando a Reino Unido como embajador en Estados Unidos“, dijo Trump en su cuenta Twitter. “¬°Har√≠a un gran trabajo!”, a√Īadi√≥.

Farage, presidente interino del UKIP, el partido eurófobo y antiinmigración británico, y artífice de la victoria del Brexit, se reunió recientemente con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York.

“Fue un gran honor pasar un momento con @realDonaldTrump”, Farage tuite√≥ tras aquel encuentro, junto a una imagen de los dos pol√≠ticos. “Estaba tranquilo y lleno de ideas. Estoy seguro de que ser√° un buen presidente”, agreg√≥.

El mensaje de Trump en Twitter es poco habitual puesto que son los gobiernos de los países representados los que designan a sus embajadores, y no la administración del país de acogida.

Reino Unido est√° buscando por su parte establecer v√≠nculos con Trump, despu√©s de que numerosas destacadas figuras pol√≠ticas criticaran al controvertido magnate durante la campa√Īa electoral.

Tendencias Ahora