Internacional
Sospechoso de masacre policial en Dallas sirvió al ejército de EEUU en Afganistán
Publicado por: Florencia Meneses La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven Micah Xavier Johnson, se√Īalado como sospechoso por el tiroteo que dej√≥ en Dallas con cinco polic√≠as muertos y otras nueve personas heridas, era un reservista del ej√©rcito y hab√≠a sido movilizado anteriormente a Afganist√°n, inform√≥ este viernes el Pent√°gono.

Johnson, un hombre negro de 25 a√Īos, sirvi√≥ en Afganist√°n entre noviembre de 2013 y julio de 2014, inform√≥ el ej√©rcito estadounidense.

En ese pa√≠s, Johnson era soldado aunque tambi√©n desempe√Īaba funciones de alba√Īiler√≠a y carpinter√≠a, inform√≥ una vocero del Pent√°gono, Cynthia Smith.

El joven residía en Mesquite, un suburbio de Dallas, y de acuerdo con informaciones de prensa no poseía antecedentes policiales.

Una manifestaci√≥n contra la violencia policial hacia ciudadanos negros se convirti√≥ en la noche del jueves en un ca√≥tico ba√Īo de sangre en el centro de Dallas, al degenerar en un violento tiroteo que sacudi√≥ al pa√≠s.

La policía logró acorralar a Johnson en un edificio y trató de negociar una rendición. En esa negociación, el joven aseguró que no pertenecía a ninguna organización y que solo deseaba matar policías blancos.

Durante horas estuvieron negociando con √©l; hubo un intercambio de disparos. “Otras opciones hubieran puesto a los oficiales en peligro”, a√Īadi√≥ el jefe de la polic√≠a de Dallas a Univisi√≥n.

En ese intercambio, el sospechoso afirmó además haber instalado bombas en todo el centro de Dallas, aunque expertos en explosivos no encontraron los artefactos.

Johnson result√≥ muerto despu√©s de que la polic√≠a utiliz√≥ un robot para trasladar explosivos al lugar donde se encontraba atrincherado.”No tuvimos otra opci√≥n”, dijo David Brown, jefe de la polic√≠a de la ciudad, en una conferencia de prensa este viernes por la ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/egwe
Tendencias Ahora