Las lluvias en Indonesia se han mantenido durante varios días. Si bien su intensidad disminuyó, todavía persisten. Los desprendimientos han provocado desapariciones, muertes y viviendas sepultadas.

Al menos 19 personas han muerto en el este de Indonesia sepultados por desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la zona. También han dejado al menos dos desaparecidos y dos heridos, indicaron este domingo fuentes oficiales a EFE.

Según el informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, los incidentes ocurrieron en la Regencia de Tana Toraja, en la isla de Célebes, donde un alud causó la muerte de tres personas y la desaparición de otra en el distrito de Makale Sur y otro desprendimiento mató a 11 personas e hirió a otras dos en el distrito de Makale.

Al menos cuatro viviendas quedaron sepultadas por estos corrimientos, que fueron provocados por las lluvias torrenciales que ha sufrido la zona en los últimos días.

Los equipos de rescate trabajan para ayudar a las víctimas y dar con los desaparecidos en condiciones difíciles por el mal estado del terreno, la falta de iluminación nocturna y las condiciones climatológicas. Las lluvias persisten de forma intermitente, aunque con menor intensidad.

Los desprendimientos ocurridos en la carretera que lleva al distrito de Makale, donde ocurrió uno de los dos aludes fatales, han impedido el paso de vehículos, por lo que los equipos de rescate tuvieron que caminar hasta el lugar.

El archipiélago indonesio sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, que normalmente se extiende entre los meses de noviembre y finales de marzo o principios de abril.