El niño a quien el Dalái Lama le dio un beso en la boca, y luego le pidió que le "chupara su lengua", habló sobre su comentado encuentro con el famoso líder tibetano.

Si bien el polémico momento habría tenido lugar el 28 de febrero, comenzó a viralizarse el domingo 9 de abril, secuencia en la que el Dalái Lama comparte con un menor durante un evento de la Fundación M3M en la India.

De pronto, el líder espiritual le da un beso en la boca al muchacho, tras lo cual le pide: “chúpame la lengua”. Esto, mientras el niño sonríe de manera nerviosa.

Ese mismo día el niño fue entrevistado por la estación de radio Voice of Tibet, para así conocer sus impresiones tras conocer al Dalái Lama.

“Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, señaló el menor.

“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva”, agregó.

“No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más”, concluyó.

Disculpas del Dalái Lama

Recordemos que después de que el registro se masificara en las redes sociales, desatando todo tipo de críticas, el monje lamentó el daño que su acto pudo haber provocado, tanto al niño como a su familia.

“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo”, comenzó señalando a través de sus redes sociales.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, agrega.

“Su Santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye.