Un hombre chileno de 41 años murió este sábado tras ser apuñalado repetidas veces mientras se encontraba en su casa en Tailandia. Las autoridades detuvieron a un español, como autor del homicidio.

El crimen ocurrió en la isla de Phangan, al sur de Tailandia, en una casa que la víctima arrendaba junto a su novia, identificada como la ciudadana china Chang San Yu, de 31 años, indica el periódico local Bangkok Times.

Cuando la policía arribó al lugar cerca de la 1 de la mañana, hora local, encontraron a la mujer en estado de shock. El cadáver del hombre, en tanto, tenía un cuchillo enterrado en el pecho, heridas que mostraban que había sido apuñalado en múltiples ocasiones, y señales de que había ocurrido una pelea.

Posteriormente, Chang San Yu relató que ambos dormían cuando un ciudadano español tocó la puerta. Cuando el chileno abrió, el visitante lo habría atacado de inmediato con un cuchillo, produciéndose un forcejeo que acabó en la cocina, donde el supuesto homicida lo apuñaló hasta matarlo. Luego, habría escapado usando una motocicleta que dejó estacionada frente a la casa.

La policía logró dar con el paradero del español, produciéndose una persecución que terminó cuando el hombre cayó con el vehículo en una zanja. Tras ser interrogado en la estación de policía de Koh Phangan, el hombre entregó una declaración confusa sobre una persona que quería asesinarlo.

Tras buscar en sus archivos, la policía tailandesa encontró que el hombre había robado con anterioridad al menos 3 motocicletas, por lo que quedó detenido bajo cargos de homicidio premeditado, porte de armas y robo.

No se entregó la identidad de la víctima chilena ni del detenido español. También se desconoce si ambos tenían algún tipo de rencilla previa.