Internacional
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 10:49
Dos muertos y 18 heridos graves deja potente explosión en planta de gas china
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

Este viernes, una fuerte explosi√≥n en una planta de gas de Sanmenxia, en la provincia de Henan, en el centro de China, dej√≥ al menos dos muertos, 18 heridos graves y doce desaparecidos, seg√ļn medios estatales.

La explosión, cuyo radio de destrucción fue de tres kilómetros, ocurrió a las 17:50 horas locales (05:50 de Chile), de acuerdo a la televisión estatal CCTV.

La explosión afectó una unidad de separación del aire de la fábrica, pero no las zonas de los depósitos de gas, precisó la agencia, que cita una fuente de las autoridades locales.

“Las operaciones de rescate est√°n en curso y los heridos son llevados a los hospitales de los alrededores”, indic√≥ China Nueva, citando a autoridades municipales.

“Algunas puertas interiores fueron derribadas por la deflagraci√≥n”, indic√≥ por su parte CCTV, que difundi√≥ videos en los que se pudo observar una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de p√°nico y m√©dicos con sus delantales ensangrentados protegi√©ndose con pa√Īuelos.

Una planta como la afectada en este incidente sirve, generalmente, para convertir materias carbonadas u orgánicas en gas, combustible que luego puede ser usado para producción de electricidad, pilas de combustible o energía.

Tendencias Ahora