La clase de historia debía ser más interactiva. Por eso, el maestro pensó que debía llevar material audiovisual a sus alumnos, para que acompañara al proceso de aprendizaje.

Sin embargo, una maniobra equivocada a la hora de manejar su computador, puso al descubierto algo más que su falta de pericia con la tecnología.

Play al video y se retira. Pero no se da cuenta que la película para adultos que, muy seguramente, estuvo viendo en otros momentos, era la que saldría en la enorme pantalla, frente a decenas de sus estudiantes.

Para complicar los hechos, el docente había salido del aula de clases, confiado en que estaba proyectando algo que contribuiría a la educación de los jóvenes. Sin embargo, los gritos de los alumnos lo hicieron regresar segundos después al salón, para darse cuenta de su craso error.

Había pasado el tiempo suficiente como para que los estudiantes observaran el contenido explícito. Las alumnas en primera fila fueron captadas por sus mismos compañeros que grabaron el bochornoso momento, cubriendo sus rostros con libros, en medio de los gritos y risas del resto de la clase.

El video fue compartido en la plataforma Liveleak el pasado fin de semana y desde entonces ha tenido hasta el momento más de 600 mil reproducciones y cientos de comentarios, burlándose del descuido del docente y otros, condenando el hecho de exponer aún por error, semejante contenido a sus alumnos.

Aún no se identifica la ciudad china de donde provino el colosal descuido que ha sido reportado por medios europeos como El Español, pero ahí o en la China, (literal) las reacciones han sido variadas, sobre todo de padres de familia que han expresado su preocupación por casos como el recién viralizado en las redes sociales, mostrando el incidente y las consecuencias al respecto.

Aún se desconoce la identidad del maestro que protagonizó el complicado momento y si la queja de los padres de los jóvenes, ha generado algún tipo de sanción en su contra.