Internacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 11:15
Tailandia: impactante foto muestra el plástico removido del estómago de una tortuga muerta
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Pocos días después de la muerte de una ballena, una gran tortuga verde de una especie protegida murió en Tailandia después de haber engullido bolsas de plástico, gomas y redes de pesca.

Los veterinarios trataron durante dos días de salvar al animal que fue arrastrado hasta una playa, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Su est√≥mago estaba inflamado debido a todo el pl√°stico que se hab√≠a tragado y no pod√≠a alimentarse, explic√≥ este lunes Weerapong Laovechprasit, miembro del equipo de veterinarios de un organismo p√ļblico que intent√≥ salvar al animal.

Veterinarios intentan salvar a la tortuga con alimentación intravenosa | Agence France-Presse
Veterinarios intentan salvar a la tortuga con alimentación intravenosa | Agence France-Presse

“Este a√Īo hemos constatado que el 50% de las tortugas arrastradas hasta las playas est√°n enfermas a causa de los residuos pl√°sticos que han injerido”, explic√≥, agregando que hace unos a√Īos esto no se daba m√°s que en el “10% de los casos”.

Cabe se√Īalar que Tailandia forma parte de los pa√≠ses que vierten m√°s pl√°stico a los oc√©anos.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia echan cada a√Īo m√°s de cuatro millones de toneladas de pl√°stico al mar, es decir la mitad de los vertidos en todos los mares del mundo, seg√ļn la ONG de referencia Ocean Conservancy.

“El mar se ha convertido en una basura y eso es lo que la mat√≥”, lament√≥ Weerapong Laovechprasit.

La muerte de la tortuga verde se produjo sólo unos días después de la de una ballena que se tragó más de 80 bolsas de plástico.

Basura removida del estómago de la tortuga | Agence France-Presse
Basura removida del estómago de la tortuga | Agence France-Presse

Thon Thamrongnawasawat, bi√≥logo marino en la Universidad Kasetsart, espera que la mediatizaci√≥n de estas muertes tenga “un impacto fuerte”.

“Es la primera vez en 20 a√Īos que veo un avance posible”, precis√≥ satisfecho de ver que la prensa local e internacional habla de estos temas, que tambi√©n provocaron numerosas reacciones en las redes sociales.

Al menos 300 animales marinos, entre ellos ballenas, tortugas marinas y delfines mueren cada a√Īo en las aguas tailandesas despu√©s de haber engullido pl√°sticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfd3
Tendencias Ahora