La diseñadora indonesia Anniesa Hasibuan, que se hizo famosa en todo el mundo con su moda musulmana, fue condenada este lunes a 18 años de prisión por estafa y lavado de dinero.

Un tribunal del área metropolitana de Yakarta halló culpables a Anniesa Hasibuan, de 31 años, y a su esposo, el empresario indonesio Andika Surachman, de haber estafado a clientes que reservaron viajes a La Meca a través de su agencia, First Travel, por un total de 848 millones de rupias (37 millones de pesos aprox.).

Creada en 2009, First Travel proponía viajes a Arabia Saudita, pero la agencia no ha organizado un solo viaje a La Meca desde principios de 2017. La empresa recibió sin embargo los pagos para una peregrinación que es sagrada para los musulmanes.

La diseñadora también fue condenada a pagar una multa de 10.000 millones de rupias (445 mil millones de pesos). Su marido deberá cumplir una pena de 20 años de prisión y pagar la misma multa.

Anniesa Hasibuan se dio a conocer en el extranjero en 2016 durante la Semana de la Moda de Nueva York con su colección presentada por modelos con yihab.

En su búsqueda de universalidad, la diseñadora indonesia dijo que soñaba con vestir a la duquesa de Cambridge, Catalina.

Anniesa Hasibuan es también conocida por su estilo de vida opulento y por las fotos de ella y de su marido vestidos con ropa de lujo que publica regularmente en las redes sociales.