Internacional
China anuncia que vigilará "bien de cerca" la política comercial de Donald Trump
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China estará alerta ante la política comercial del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y no dudará en recurrir a la OMC si se considera perjudicado, dijo el miércoles uno de sus ministros.

El ministro adjunto de Comercio Internacional Zhang Xiangchen dijo en Washington que China prest√≥ atenci√≥n a la campa√Īa electoral de Trump y “observar√° bien de cerca lo que har√° cuando asuma” el 20 de enero.

En la carrera electoral, Trump acus√≥ a China de aplicar enga√Īosas pol√≠ticas comerciales y de manipular su moneda. En represalia amenaz√≥ con imponer tarifas de hasta 45% a los productos chinos, como forma de proteger la mano de obra estadounidense.

Zhang dijo que su gobierno espera ver qué es lo que realmente hará Trump e indicó que su gobierno no dudará en denunciar a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si considera que sus derechos son vulnerados.

“China tiene derecho a defender sus derechos en la OMC”, afirm√≥.

Poco antes, en otra conferencia de prensa, el representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, admiti√≥ que las relaciones sino-estadounidenses despiertan algo de “escepticismo”.

“La poblaci√≥n estadounidense espera que la relaci√≥n se base en condiciones equitativas y una mayor reciprocidad”, dijo.

Durante los ocho a√Īos de mandato de Barack Obama, Washington mantuvo varios litigios con China en la OMC ante la cual denunci√≥ sus pr√°cticas comerciales, que considera desleales.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6l7
Tendencias Ahora