VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, fue encontrada sin vida en su departamento tras haber sido reportada como desaparecida, según medios locales. El cuerpo de la abogada de 57 años fue hallado por la Policía Nacional luego de no tener noticias de ella. Diversas personalidades como Javier González Olaechea y Gustavo Adrianzén lamentaron su fallecimiento, resaltando su dedicación al servicio diplomático. La Presidencia de Perú destacó su labor, mientras que la Fiscalía inició una investigación para esclarecer su muerte, señalando que no hubo indicios de violencia. Gervasi había sido Canciller y representante permanente del Perú en Ginebra, Suiza, y se encontraba de visita en Lima antes de su trágico fallecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

Ana Cecilia Gervasi, exministra de Relaciones Exteriores bajo el Gobierno de Dina Boluarte en Perú, fue hallada sin vida en su departamento la noche del domingo tras haber sido reportada como “desaparecida” hace varios días.

Según detallan medios locales como RPP, el cuerpo sin vida de la abogada de 57 años fue encontrado por la Policía Nacional en el inmueble luego que su círculo personal no tuviera noticias de ella.

Javier González Olaechea, exministro peruano, fue uno de los primeros en pronunciarse tras conocerse el fallecimiento de Gervasi. “Lamento profundamente el fallecimiento de mi predecesora la Canciller Ana Cecilia Gervasi y ruego al Creador por su eterno descanso. Extiendo mis sentidas condolencias a su familia”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también se refirió al deceso de la exministra.

Ana Cecilia Gervasi
Imagen de archivo de Ana Cecilia Gervasi | EFE

“Me encuentro muy consternado con la noticia. Ana Cecilia era una amiga muy personal, una embajadora de servicio diplomático que brindó servicios al Estado de una manera brillante. En honor a su memoria prefiero no hacer más comentarios”, dijo en entrevista con Punto Final.

La Presidencia de Perú lamentó la partida de Gervasi, a quien destacó como una persona que “dedicó su vida y esfuerzo al servicio de la nación”.

Mientras la Fiscalía peruana confirmó el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias sobre la muerte de la política, la Policía reportó que no hubo señales de violencia en el departamento.

Gervasi fue nombrada Canciller el 10 de diciembre de 2022, cargo en el que se desempeñó hasta el 6 de noviembre de 2023, cuando renunció luego del bochorno de la diplomacia peruana a raíz de la fallida reunión bilateral, anunciada por Lima, entre Joe Biden y Boluarte en Washington.

El 5 de diciembre de ese mismo año fue designada representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, en donde residía actualmente.

De acuerdo a Infobae Perú, Gervasi se encontraba de visita en Lima y no había reportado ninguna afección, por lo que se esperaba que retornara a Europa para que continuara con sus compromisos.