El diputado paraguayo, Jatar “Oso” Fernández, protagoniza una polémica en su país luego de manifestar frases hacia la comunidad LGBTIQ+ en una sesión en el Congreso en la que narró que tuvo relaciones sexuales con un travesti.

Un diputado de Paraguay, Jatar “Oso” Fernández, se volvió viral tras contar una experiencia sexual vivida con una persona travesti, todo esto, durante una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del país.

Según lo dio a conocer el medio ABC, el hecho ocurrió luego de que la diputada Rocía Abed propusiera que se eliminara la palabra “género” de la Comisión de Equidad Social y Género paraguaya.

Fue ese el momento en que el legislador Fernández intervino y contó su experiencia personal, asegurando que nadie lo obligó a realizar este acto.

Lee también...

“Yo también en algún momento de mi vida he tenido una relación sexual con un travesti (sic) y no tengo miedo de decir”, relató el diputado paraguayo.

La reacción de los legisladores fue inmediata y las risas dentro del parlamento no se hicieron esperar, motivo por el cual el funcionario tuvo que alzar la voz para continuar su relato.

“Yo lo hice por decisión propia, cuando era mayor de edad, y nadie me obligó”, agregó.

Sin embargo, el revuelo y los murmullos continuaron, por lo que el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, tuvo que pedir orden, según lo detalla el medio La Voz.

“Ahora, yo le pregunto a ustedes compañeros. Si tienen un compañerito de 12 años de su hijo, que es homosexual, ¿le van a traer para que le haga un pijama party a su casa?, ¿le van a tener todo el día con su hijo?”, debatió.

“Quiero ver la cara de hipocresía de ustedes y a ver quién tiene huevos para decir lo que yo digo. Pero yo sé bien cuál es mi sexualidad. Estoy casado con una hermosa esposa”, remarcó.