El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que su país no tiene "nada que ver" con el secuestro en Chile del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, lanzando un dardo al expresidente Sebastián Piñera.

El diputado oficialista aprovechó su tribuna en el programa ‘Con el mazo dando‘ para negar enfáticamente que el régimen de Nicolás Maduro esté detrás de la desaparición de Ojeda Moreno.

“Inventaron ahora el tema de un secuestro que supuestamente el chavismo hizo en Chile. Son 5.600 kilómetros los que hay de Chile hacia acá”, dijo en el espacio televisivo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Algunos dicen que vienen caminando, otros dicen que ya están aquí, ¿y cómo pasaron por todos esos países?”, agregó el número dos del chavismo.

“Nosotros somos candela pura si lo hicimos. En Chile están todos enredados porque le creen a un tipo que es bueno investigando todo menos lo que pasa en su casa”, sostuvo, en alusión a Iván Simonovis, ex jefe de inteligencia y seguridad del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

“Salió un delincuente como Simonovis a decir que fue el gobierno nacional y allá en Chile se lo creyeron”, sostuvo.

A su vez, Cabello apuntó al expresidente Sebastián Piñera por la ocasión en que visitó Cúcuta en 2019.

“Cuando el Presidente de Chile para la época, Piñera, vino a la frontera con Venezuela a invadir a Venezuela, está autorizando cualquier cosa de nosotros en Chile”, mencionó.

“Nadie de ellos dijo nada cuando Piñera vino a la frontera a ver, a promover y a participar en la invasión de Venezuela. Ahora nosotros somos los malos”, enfatizó.

“Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada. Arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra”, concluyó.