El cónsul honorario del Reino Unido en Ecuador, Collin Armstrong, fue liberado tras ser secuestrado el pasado fin de semana en la zona tropical del país.

De acuerdo a la Policía Nacional ecuatoriana, el empresario fue liberado “sano” en una carretera.

“En la vía a Manabí, nuestras unidades liberaron al ciudadano Collin A., secuestrado días anteriores en Los Ríos”, señaló el comandante general de la Policía, César Zapata.

“Al momento se encuentra sano y salvo”, agregó Zapata en sus redes sociales. A su vez, el uniformado confirmó que han detenido a nueve personas implicadas en el secuestro de Armstrong.

En la publicación adjuntó una imagen en la que aparece el excónsul acompañado de dos funcionarios policiales.

“Estamos encantados de que Colin Armstrong, nuestro ex cónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura”, celebró, en tanto, el embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell.

“Nuestro agradecimiento a la Policía Nacional por todos sus esfuerzos para lograr la liberación de Colin. Gracias”, sostuvo.

Monica Palencia, quien asumió en noviembre pasado como ministra del Interior, indicó que como gobierno no permitirán “la impunidad”.

“Las acciones policiales continúan”, puntualizó la titular de la cartera.

Recordemos que Armstrong fue secuestrado la madrugada del sábado en una de sus haciendas en el sector de Baba, en la provincia tropical de Los Ríos.

El inglés, de 78 años, es el fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador.

Se trata de una compañía que además desarrolla soluciones en los campos de la acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.