El Canciller de Venezuela acusó a Perú de impedir el repostaje de combustible en Lima en el avión que trasladaba a la selección venezolana de regreso a Caracas. Tras la denuncia, el ministro de Transportes peruano le respondió.

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez-Reyes, se pronunció sobre la denuncia que señala que Perú impidió que el avión de la selección de fútbol de Venezuela recargara combustible para emprender el vuelo de regreso a su país natal.

Recordemos que la selección venezolana viajó hasta Lima para enfrentar al combinado local por las Clasificatorias rumbo al mundial de 2026, encuentro que terminó con un empate.

Tras el encuentro, el canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció que “el Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la selección recargue el combustible para emprender el vuelo”.

Frente a esto, Pérez-Reyes señaló que solicitó que le informen sobre lo ocurrido.

“En el Perú no hostigamos a nadie. Y esto, me dijeron, que es una política de siempre. El estado peruano es de políticas abiertas, el trabajo con nuestros hermanos latinoamericanos”, indicó.

“Creo que aquí hay un problema de índole comercial. La verdad no quisiera adelantar hasta confirmar luego con PetroPerú”, dijo Pérez-Reyes en conferencia de prensa.

Cancillería lamentó situación

Por su parte, la Cancillería peruana lamentó que el avión que transporta a la selección de fútbol de Venezuela se haya quedado varado en el aeropuerto Jorge Chávez por problemas con el abastecimiento de combustible.

“La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, indicó la Cancillería.

Tras el duelo entre Perú y Venezuela en Lima, los jugadores jugadores venezolanos protagonizaron una violenta gresca con agentes de seguridad en el estadio Nacional de la capital peruana.