Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Tres médicos fueron asesinados y otro resultó gravemente herido en la madrugada de este jueves en un crimen ejecutado por presuntos sicarios que dispararon más de 20 tiros en un bar de la playa de Barra de Tijuca, una zona turística de Río de Janeiro, Brasil.

Tres médicos fueron asesinados a tiros y un cuarto resultó herido la pasada madrugada en un chiringuito de playa, en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, según lo informó este jueves la Policía.

Un grupo de delincuentes armados se bajó de un vehículo blanco, se acercaron hasta la mesa y efectuaron varios disparos contra ellos.

El ataque ocurrió en un puesto de playa situado en una zona acomodada del barrio Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río.

Se trata de una de las ciudades más turísticas de todo Brasil, según informaron las autoridades en una nota y la prensa local.

Respecto de estos hechos es que la Policía Civil abrió una investigación para dar con los responsables del caso.

Además, se considera que puede tratarse de un caso de sicariato, pues los sospechosos dispararon al menos veinte veces contra las víctimas.

Según la prensa local, los médicos estaban en la capital fluminense para asistir a un congreso internacional de ortopedia.

Uno de los fallecidos, Diego Ralf de Souza Bomfim, es el hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a tres de los médicos sin vida y a un cuarto herido que fue trasladado a un hospital de la región.

Acto seguido, iniciaron una serie de búsquedas para intentar localizar a los sospechosos, pero no consiguieron dar con el paradero de ninguno de ellos.

“La vigilancia en la región fue reforzada. La zona fue aislada y el lugar preservado para los trabajos forenses por parte del Departamento de Homicidios”, apuntó la Policía.

Detalles de los médicos asesinados en Río de Janeiro

Según la policía de Río de Janeiro, los tres asesinos no les robaron nada a las víctimas, lo cual refuerza la hipótesis de un sicariato.

Además, los sospechosos siguen prófugos y se reforzó la vigilancia en la zona, según lo dio a conocer La Nación.

La Policía Militar informó que cuando los agentes llegaron al bar encontraron a las víctimas siendo atendidas por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso de ortopedia en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Los otros dos muertos eran los traumatólogos Perseu Ribeiro Almeida (33), y Marcos de Andrade Corsato (62), quien era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo.

Otro hombre, identificado como Daniel Sonnewend Proença, resultó herido y fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra de Tijuca.