Nicolás Maduro aseguró que Venezuela formará astronautas para enviarlos a la Luna tras firmar diversos acuerdos de cooperación con China.

Durante su visita al gigante asiático, el presidente venezolano destacó los avances alcanzados en diferentes materias después de reunirse con su par chino, Xi Jinping.

Específicamente, Maduro celebró haber elevado la relación bilateral a “asociación estratégica a toda prueba“, indicando que esto le permitirá a Caracas poder llegar a la Luna.

“Éxito total en la jornada de trabajo. Tres horas y media trabajando con el presidente Xi Jinping. Lo que vamos es pa’ la Luna”, señaló en un video grabado desde el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

“Hemos declarado llevar la asociación como una asociación estratégica a toda prueba y todo momento, lo máximo que se pueda. Lo que vamos es pa’ la Luna a una etapa esplendorosa para China y Venezuela”, agregó en el registro subido en sus redes sociales.

En una intervención de Maduro hecha desde la capital china, aseguró que una comisión especial tendrá como objetivo preparar a venezolanos para que puedan viajar a la Luna.

“La subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial tendrá como símbolo más temprano que tarde la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China”, manifestó.

“Tal como lo conversamos ayer con las autoridades aeroespaciales de China, muy pronto vendrá juventud venezolana a prepararse como astronautas aquí en las escuelas chinas”, puntualizó.

Lee también...

En una declaración firmada en conjunto entre ambos países, Caracas y Beijing se comprometieron a trabajar juntos para promover el progreso en proyectos espaciales.

“La parte china saluda la participación de la parte venezolana en el proyecto de cooperación de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés)”, señala el documento.

“Ambas partes aprecian altamente la firma del Acuerdo Macro de Cooperación en materia de Aeroespacial entre la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT) de Venezuela”, agrega.

A su vez, China y Venezuela se mostraron dispuestas a “promover el progreso de los proyectos de cooperación en terrenos como los satélites de comunicación y teledetección, y la exploración lunar y del espacio profundo, con miras a fomentar la mejora de las capacidades aeroespaciales y el desarrollo de economía nacional de los dos países”.