Impacto generó en Ecuador el hallazgo de una bebé recién nacida en un contenedor de basura en Quito.

Tras ser encontrada por residentes del norte de la capital ecuatoriana, se dio aviso al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

A través de un comunicado, la entidad indicó que la persona que llamó al servicio alertó que “el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical”.

Fue así como el ECU 911 junto al personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional acudieron al lugar con una ambulancia y una patrulla.

“Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud para realizar una evaluación más específica”, indicaron.

De acuerdo al servicio, “desde el 1 enero al 13 de junio de 2023 se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños, niñas y adolescentes” en Ecuador.

“La respuesta oportuna del ECU 911 conjuntamente con las instituciones articuladas al servicio y la ciudadanía que hace buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 dan paso a resultados tan positivos como salvar una vida”, detalló el servicio.