Dos mujeres fueron detenidas por el crimen de dos turistas en chilenos en Río de Janeiro, uno de los cuales murió y otro resultó gravemente herido. La policía plantea que las sospechosas drogaron a los hombres y luego los atacaron para robarles.

La Policía de apoyo al Turismo de Río de Janeiro detuvo este lunes a dos mujeres sospechosas de participar en el asesinato de un chileno la semana pasada, y dejar a un segundo connacional gravemente herido.

Las detenidas fueron identificadas como Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, quienes serían trabajadores sexuales y han negado de momento su participación el crimen, publicó el portal G1.

Las sospechosas se encontraron en un bar con los chilenos con quienes habrían compartido un trago, al día siguiente los hombres aparecieron abandonados en una zanja y con rastros de varios golpes, falleciendo horas después Ronald Tejeda, mientras que Andrés Orellana sigue hospitalizado.

De acuerdo a la tesis de la policía de Río de Janeiro, las mujeres habrían ocupado la droga conocida como “Buenas noches, cenicienta” contra los chilenos, que consiste en una mezcla con alcohol, que genera perdida de conocimiento y confusión en las víctimas.

Luego de eso los habrían atacado y robado algunas pertenencias, dejándolos en la zanja donde fueron encontrados.

Sospechosas niegan crimen de chilenos en Río de Janeiro

“Ellas niegan el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos en Lapa (barrio bohemio en Brasil) y eso fue todo. Pero sabemos que mienten”, dijo la delegada Patrícia da Costa Araújo de la policía.

Las sospechosas afirman que tomaron un taxi después de la reunión en Lapa y luego se dirigieron a Central do Brasil, para regresar a Duque de Caxias.

El abogado de Davina Cristian, Carlos Alexandre, negó que su cliente sea prostituta y aseguró que estuvo en Lapa con su amiga para “disfrutar la noche”, agregando que la mujer llegó a beber con los chilenos, pero que se despidieron en la estación.

“Tomaron tragos, sí, en Lapa. Fueron unos tragos. Ella dijo que se encontraron en la puerta de una discoteca, se quedaron bebiendo y luego se fueron para Caxias (a las afueras de Río)”, señaló Alexandre.

Sobre las víctimas, Orellana fue operado este lunes en Brasil, mientras que el cuerpo de Tejeda regresó el fin de semana a Chile, donde realizaron sus funerales.