El Presidente de Colombia propuso a su par estadounidense Joe Biden levantar de manera progresiva las sanciones a Venezuela a cambio de generar una "agenda electoral" por parte de Nicolás Maduro.

Levantar de manera progresiva las sanciones a Venezuela fue el planteamiento del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a su par estadounidense Joe Biden. Eso sí, solamente mientras el país liderado por Nicolás Maduro avance en materia electoral.

“Quedó planteado sobre la mesa una estrategia que es hacer primero elecciones y luego levantar sanciones. O paulatinamente, en la medida en que se vaya cumpliendo una agenda electoral, que se vayan levantando también esas sanciones”, detalló Petro.

Las palabras del mandatario colombiano se enmarcan en el contexto de una reunión de más de dos horas con Biden en la Casa Blanca. Eso, luego de varios encuentros de Petro en el Capitolio con Nancy Pelosi y con Bob Menendez.

Para Gustavo Petro es importante no irse con las manos vacías antes de la conferencia internacional de Bogotá el 25 de abril.

Estados Unidos será uno de los participantes de dicha conferencia.

Pese a su visto bueno, Nicolás Maduro no asistirá a la cita internacional y la oposición venezolana tampoco. Sin embargo, los últimos, se reunirán días antes con Gustavo Petro para dialogar sobre la situación en Venezuela.