Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un agente de seguridad municipal de Perú, conocidos localmente como sereno, murió después de agonizar por dos días tras ser baleado en la cabeza por un sujeto que estaba cometiendo un asalto en Surco, distrito de Lima.

El incidente, el cual quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió la tarde del viernes, cuando el sereno Luis Manrique Pizarro intentó repeler un atraco en una tienda de la calle Monte de Los Olivos.

Mientras el protagonista del ilícito se disponía a escapar en una motocicleta, el funcionario municipal se bajó de un vehículo del Serenazgo -cuerpo de serenos- para retener al sospechoso.

Sin embargo, en medio del forcejeo el antisocial sacó un arma propinándole dos disparos en la cabeza, tras lo cual la víctima cayó de forma inmediata.

Tal como recoge el medio local RPP, después de disparar a sangre fría, el sujeto escapó mientras transeúntes corrieron para auxiliar al sereno, quien fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Maison de Santé Este.

Luego de permanecer grave por 48 horas, el agente municipal no resistió y perdió la vida, lo que fue confirmado por Carlos Bruce, alcalde de Surco, a través de sus redes sociales.

“Nos negábamos a creer lo que finalmente pasó. Luis Manrique es a partir de hoy un héroe para todos los súrcanos. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió.

“Estará siempre presente entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable”, añadió.

Desde la Municipalidad de Surco, en tanto, se sumaron a las palabras de dolor por el asesinato de Manrique.

“Rendimos homenaje a nuestro sereno Luis Manrique, quien entregó su vida al servicio de nuestro distrito”, indicaron.

“Trabajaremos de la mano con la Policía Nacional para capturar al individuo responsable de este terrible acto”, enfatizaron.

Cabe señalar que por el momento el autor del crimen no ha sido detenido ni tampoco identificado.