La cabeza de un hombre fue encontrada en una banca de un concurrido parque en Ecuador. Distintos medios confirman que junto a la pieza anatómica se dejó un mensaje: "Prohibido robar y extorsionar". La víctima sería un camionero de 48 años. Había sido secuestrado el jueves pasado.

Una cabeza humana fue encontrada este viernes en una banca de un parque en Ecuador. El hecho generó gran impacto en quienes paseaban por el lugar.

Según recogió el diario ecuatoriano El Universo, el hecho ocurrió en Simón Bolívar, en la provincia de Guayas. No obstante, el medio colombiano Caracol TV, sitúa el hecho en el parque de Viche, en la provincia de Esmeraldas, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Ambos medios señalan que la pieza anatómica no estaba sóla, a su lado se encontró un papel con un mensaje. El diario digital indica que el escrito decía: “Prohibido robar y extorsionar”.

La espeluznante situación se vivió la mañana del viernes, siendo vista principalmente por quienes iban rumbo al trabajo. Estos, si bien no reconocieron a la víctima, sí admitieron que las extorsiones y robos están siendo “un problema para todos”.

Hombre decapitado

En tanto, en la ciudad de Babahoyo, en la provincia ecuatoriana de Los Ríos, durante este mismo viernes se encontró el cuerpo de un hombre decapitado.

De acuerdo a El Universo, el cadáver estaba calcinado y con una soga enrollada al cuerpo. No obstante, al igual que la cabeza, no ha sido identificado, por lo que se desconoce si pertenecen a la misma persona.

Junto al cuerpo se encontró un cartel con un mensaje similar al hallado en el parque: “Cero extorsión, cero robo. Copien”.

Mensaje encontrado junto a cuerpo calcinado en Ecuador
El Universo

Posible identidad: un transportista

Como se mencionó previamente, las piezas no han sido identificadas, sin embargo, se cree que puede tratarse de Publio V., un hombre de 40 años. Según su esposa, era transportista de trabajadores de camaroneras.

Precisamente la familia del sujeto denunció el secuestro del hombre, este jueves. Según su relato, fue interceptado por sujetos y subido a un vehículo, cerca de su casa.

No obstante, Caracol TV señala que la cabeza encontrada podría corresponder a Yorvi Apolonides Basurto Burgos, un camionero de 48 años, que fue secuestrado la misma tarde del jueves 30 de marzo. De acuerdo al mismo medio, esta identidad estaría confirmada por la policía.