Los presidentes de Argentina y Ecuador intercambiaron reclamos en Twitter luego de la fuga de María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina en Quito. Fue allí donde Alberto Fernández lanzó un sutil dardo en contra de la justicia chilena.

Un nuevo guiño realizó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hacia la justicia chilena y a la de otros países latinoamericanos, por medio de una carta dirigida al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Desde su cuenta de Twitter es que el mandatario argentino intercambió palabras con el líder ecuatoriano, respecto de a decisión de su gobierno de expulsar al embajador argentino en Quito.

Recordemos que esta crisis se originó tras la fuga a Venezuela de la exministra María de los Ángeles Duarte, prófuga de la Justicia ecuatoriana.

“En nuestra Embajada se encontraba refugiada una persona que gozaba de plena libertad. No tenía la Argentina ni el deber de custodia sobre ella ni ninguna capacidad de acotar sus movimientos”, expresó Fernández.

“La gravedad y la injusticia de esa decisión demuestra que es su exceso lo que verdaderamente lastima la relación de nuestros pueblos”, añadió.

Fernández también exhortó a Lasso a “buscar a los responsables que no tuvieron la debida diligencia para impedir la circulación de alguien cuya captura reclamaban”.

En esa contexto, Fernández dijo que “sabe también que quiero que la institucionalidad ecuatoriana se preserve”, dijo.

“Pero quiero que sepa también que a todos debe lastimarnos que su Patria, como en la mía, como en Brasil o como en Chile la Justicia se haya puesto al servicio de quienes persiguen opositores”, agregó.

Más temprano, fue Lasso quien había utilizado la red social Twitter para enviar este martes un mensaje a Fernández.

“Me apena mucho que Alberto Fernández haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación con Ecuador”, dijo.