De acuerdo con las autoridades mexicanas, las cuatro víctimas habrían sido interceptados por hombres armados del Cártel del Golfo, quien mantiene un férreo control del tráfico de drogas en Matamoros, para evitar que operaran en su territorio.

La Fiscalía de Tamaulipas, México, confirmó este viernes el arresto de seis presuntos integrantes del Cartel del Golfo, imputados en el secuestro hace una semana de cuatro estadounidenses.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se detuvo a cinco personas ligadas a los hechos que ocurrieron el 3 de marzo en la ciudad de Matamoros.

Lo anterior, por los delitos de secuestro agravado y homicidio intencional. Esto, mientras que una sexta personas, “detenida en días pasados”, también fue implicada.

Un día antes, cinco hombres aparecieron amarrados en plena calle, en Matamoros, junto a una camioneta en la que se dejó una nota supuestamente redactada por el grupo ‘Escorpión’ del Cártel del Golfo.

Por medio de ese “documento” se pidió disculpas por los hechos ocurridos y se aseguró que estas personas “en todo momento actuaron bajo su propia indisciplina”.

Las autoridades de México sospechan que el secuestro el fin de semana de los cuatro estadounidenses podría estar relacionado con las drogas.

Esto, tras conocer que tres de ellos tienen antecedentes penales por tráfico, venta y posesión de armas en Estados Unidos.

Así, no es la primera vez que cruzaban la frontera por motivos supuestamente relacionados con estas sospechas.

Víctimas del Cartel del Golfo

Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, las dos víctimas mortales del secuestro tenían antecedentes penales. Lo anterior, relacionados con la elaboración y el comercio de drogas, robo con violencia y posesión de armas.

Sus cuerpos han sido finalmente repatriados en la últimas horas del jueves.

Por su parte, Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa en el ataque, aparece en los registros policiales por fabricación y tráfico de drogas.

A esto se sumó robo y amenazas a un funcionario, mientras que Eric James Williams, herido de bala, es el único que no tiene historial delictivo.