Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un automóvil con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados el viernes pasado poco después de cruzar a México. Tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, según asegura un comunicado del FBI de San Antonio replicado este lunes por la prensa local, en el que no se dan datos sobre las víctimas.

Dos de los ciudadanos estadounidenses desaparecidos y secuestrados hace una semana en la ciudad fronteriza de Matamoros, al norte de México, fueron encontrados muertos, dijo el martes el gobernador del estado.

Según lo detalló el medio WITN.com, los otros dos ciudadanos de EEUU secuestrados están vivos, lo que fue confirmado por el gobernador.

El gobernador mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo que uno de los ciudadanos estadounidenses sobrevivientes resultó herido y el otro se mantiene ileso.

Recordemos que el FBI informó el pasado domingo que estaban buscando con las autoridades mexicanas a los estadounidenses desaparecidos, secuestrados el viernes.

Un pariente de uno de ellos dijo este lunes que habían viajado juntos desde Carolina del Sur para que uno de ellos pudiera obtener un tratamiento médico.

Estadounidenses secuestrados en México

Asimismo se indicó que actualmente autoridades y familiares acuden al lugar y también se encuentra en camino personal sanitario “para dar el apoyo médico que se pueda requerir”.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la conferencia que ya hay un detenido en relación al caso.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la información proporcionada por Villarreal.

“Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables”, escribió en esta red social.

López Obrador, por su parte, expresó sus condolencias a la familia y allegados de los ciudadanos estadounidenses.

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las victimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, expuso el presidente.