El diputado español Víctor González denunció este miércoles que el Gobierno de Luis Arce le informó sobre su expulsión de Bolivia cuando ya se encontraba en un avión para abandonar el país, a donde llegó para informarse sobre la situación del gobernador opositor Luis Fernando Camacho, detenido hace una semana.

El diputado español del partido de extrema derecha Vox, Víctor González, fue expulsado este miércoles de Bolivia, dijo el propio legislador antes de emprender vuelo, tras sus actividades a favor del encarcelado gobernador de oposición, Luis Fernando Camacho.

“Ya sentado dentro del avión dos agentes [de Migración de Bolivia] muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia”, informó González en su cuenta en Twitter.

El vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, explicó por separado en una rueda de prensa que González hizo “el trabajo político de generar violencia en el país”.

De acuerdo con una resolución administrativa de la gubernamental Dirección de Migración, el legislador ibérico cometió “actos que alteran el orden público” y emitió “propaganda política de desprestigio” contra el gobierno.

González llegó el pasado fin de semana a Bolivia, a invitación del Comité Cívico de Santa Cruz (CCSC), un poderoso conglomerado civil-empresarial que apoya al gobernador.

El parlamentario expresó su apoyo a Camacho y pidió su liberación. Asimismo, apareció en actos públicos junto al presidente del CCSC, Rómulo Calvo, quien rechaza que Camacho haya sido detenido.

Camacho fue encarcelado el viernes pasado por cuatro meses, acusado de ser uno de los promotores de la salida de la presidencia del izquierdista Evo Morales, a fines de 2019.