Andrés Manuel López Obrador también aseguró "que tomaron la embajada de México en Perú", mientras detenían a Pedro Castillo.

El presidente de México, Manuel López Obrador, sostuvo en una conferencia de prensa que el expresidente Pedro Castillo se comunicó con él para pedirle asilo político, tras su fallido golpe de Estado.

“Habló aquí a la oficina, para que me avisara de que iba hacia la embajada -pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono- y que iba a solicitar el asilo y que si le iban a abrir la puerta de la embajada”, declaró.

“Busqué a Marcelo Ebrard y le informé. Le dije que hablara con el embajador y que se abriera la puerta de la embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”, precisó el mandatario mexicano.

“Tomaron la embajada de México en Perú”

López Obrador también aseguró que “tomaron la embajada de México en Perú”, mientras que detenían a Pedro Castillo.

“Al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y también con ciudadanos, tomaron la embajada y él (Pedro Castillo) ni siquiera pudo salir y lo detuvieron de inmediato”, dijo.

El jefe de Estado, que apoyó a Castillo semanas atrás para que asistiera a la Alianza del Pacífico, hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos del ahora expresidente peruano, quien permanece detenido.

“Nosotros pedimos que se le respeten sus derechos humanos, que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo demás, lo político ya lo va a atender la secretaría de Relaciones Exteriores”, acotó.