Al menos dos profesores y un estudiante murieron y otras once personas resultaron heridas en un ataque efectuado este viernes por un hombre armado que disparó contra dos escuelas del municipio brasileño de Aracruz. Ahora mismo se encuentra a la fuga.

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, a las que un joven armado ingresó y disparó en forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, según declaró el secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante, en declaraciones a la prensa.

El responsable del crimen sería un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

Los ataques ocurrieron concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

El individuo iba vestido de camuflaje y con la cara tapada para dificultar su identificación por las cámaras de los centros, confirmó Celante, antes de anunciar una operación regional de busca y captura contra el asaltante.

En persecución

Las autoridades montaron un dispositivo de seguridad para tratar de detener al autor de los disparos, cuya identidad todavía es desconocida.

Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores, en el momento de un descanso entre clases, y abrió fuego contra los maestros, matando a dos e hiriendo a otros nueve.

En la segunda escuela disparó contra tres alumnos, con un saldo de un muerto y dos heridos, que al igual que el resto de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.

Dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, que quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria.