Una mujer y sus dos hijos murieron en el estado La Guaira (norte) debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias, que cayó sobre su vivienda en esta zona costera de Venezuela, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Al menos tres personas, entre ellas dos niños, fallecieron este miércoles en una zona costera de Venezuela a causa de las intensas lluvias que han causado desastres en varias regiones del país durante las últimas semanas, informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

“En el estado La Guaira (norte), se produjo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda causando el colapso y la lamentable pérdida de vida de una niña, un niño y su madre”, detalló Ceballos al canal estatal al ofrecer un balance pasada la medianoche sobre las lluvias registradas en las últimas horas.

Los fallecidos se suman a los más de 70 reportados por distintas autoridades locales y regionales en las últimas semanas, 54 de ellos en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua (norte).

“La causa de estas fuertes lluvias obedece a un sistema de vaguadas” que “colisiona con la onda tropical número 47”, explicó el ministro, que la jornada anterior había advertido sobre la intensidad del fenómeno.

Las lluvias del miércoles también causaron un incendio en una importante refinería del país. Un rayo impactó un tanque de combustible del complejo refinador de El Palito, en el estado Carabobo (al norte) y las llamas fueron “controladas sin novedad”.

Lee también...

Algunas avenidas y calles de varios estados del norte y la costa del país se encuentran anegadas producto de desbordamientos de quebradas y ríos. Deslizamientos de tierra también han obstaculizado el paso en carreteras.

Las autoridades trabajan para remover escombros y despejar las vías afectadas.

Antes del deslave en las Tejerías unas 13 personas habían fallecido debido a las lluvias que han afectado a miles en Venezuela, mientras que un aluvión ocurrido el pasado 18 de octubre en Maracay, estado Aragua, se cobró la vida de cuatro personas.