El personal de la Casa Rosada, el edificio presidencial de Argentina, fue evacuado la noche de este jueves luego de una serie de amenazas que llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país.

Durante la noche de este jueves se llevó a cabo la evacuación de todo el personal de la Casa Rosada, en Argentina, luego de una amenaza de bomba que se emitió desde diferentes ciudades del país.

Según lo constató El Clarín, durante esta noche también hubo amenazas de bomba en el edificio del Ministerio de Defensa argentino. Esto, minutos antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera allí para una aparición oficial.

A raíz de esto es que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal argentina se movilizó hasta el lugar, donde se realizó un el operativo de seguridad.

Se trataría de dos amenazas de bomba, una en la Casa de Gobierno (Balcarce 50) y otra en el Ministerio de Defensa (Azopardo 250).

Los llamados dirigidos al 911 tuvieron lugar unos minutos antes de las 20 horas.

En principio, no se especificó la ubicación del presunto explosivo situado dentro de la casa del gobierno argentino, a diferencia del otro detonante, del cual se indicó habría sido colocado en el segundo piso del edificio.

En el lugar trabajó personal de la Policía Federal Argentina con el apoyo de la brigada de Explosivos y bomberos, cuyos efectivos se dirigieron en el acto a las locaciones involucradas.

Cerca de las 22.00 horas de esta noche se emitió un parte policial, el cual indicó que “la situación ya está controlada”. Tras el operativo, se habría confirmado además la ausencia de explosivos en ambos establecimientos.