"Agradezco altamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la confianza depositada en mi designación como Canciller de nuestra Patria", escribió Carlos Faría en Twitter y en modo de agradecimiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó durante la jornada de este lunes como canciller a su embajador en Rusia, Carlos Faría.

“He designado como ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría”, dijo Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal. “Viene de ser embajador cinco años en la Federación de Rusia”.

“Conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar”, agregó el mandatario socialista, aliado cercano del gobierno de Vladimir Putin.

Maduro ha expresado apoyo a Putin en medio del rechazo internacional a la invasión militar de Rusia a Ucrania.

A la vez, Moscú ha dado constante respaldo a Caracas frente a la batería de sanciones encabezadas por Estados Unidos para intentar desplazar a Maduro del poder, sin éxito, entre cuestionamientos de más de medio centenar de países a su reelección en 2018, denunciada por la oposición como “fraudulenta”.

Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en agosto pasado, después de haber sido embajador de Venezuela en China desde octubre de 2020.

“Agradezco altamente” a Maduro “por la confianza depositada”, reaccionó el recién nombrado canciller en Twitter.

Maduro designó además nuevos ministros de Trabajo (Francisco Torrealba), Industria y Producción (Hipólito Abreu) y Transporte (Ramón Velásquez).