Un taxista de 74 años sufrió una descompensación de salud mientras manejaba por Buenos Aires, en Argentina, el pasado sábado, por lo que perdió el conocimiento y atropelló a tres mujeres estudiantes (una murió), provenientes de intercambio desde Francia. Un video, grabado momentos después, registró cuando el hombre se enteró del accidente.

La tarde del pasado sábado, una joven estudiante francesa perdió la vida y otras dos, de la misma nacionalidad, quedaron graves, luego de ser atropelladas en Argentina, por un taxista que perdió el conocimiento mientras manejaba, aparentemente, por problemas de salud.

Un video captado instantes después del hecho, retrata al conductor preguntado qué había pasado, totalmente desorientado y desconcertado al enterarse del accidente.

Taxista atropella a estudiantes francesas en Argentina

El taxista fue identificado como José Rogelio Parrondo, de 74 años, quien trabaja como conductor en la capital de Argentina, Buenos Aires.

En tanto, las víctimas son tres jóvenes estudiantes de intercambio que provenían de Francia y que se encontraban en el vecino país hace unos tres meses.

A pesar de que las causas son materia de investigación, los testigos respaldan la versión del hombre, quien estaba inconsciente al momento del fatal accidente.

El registro después del atropello

Breves momentos después del atropello del taxista a las estudiantes francesas, una pasajera de un auto Fiat que fue chocado por el taxi Volkswagen, registró la reacción del hombre.

En el video, que se viralizó este lunes, se ve a Parrondo que pregunta qué pasó, asegurando que se desvaneció mientras conducía.

Te juro que no vi a nadie, me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó”, expresa el conductor, mientras se toma la cara y se apoya en el volante.

Revisa el video a continuación:

Estado de salud del taxista y las estudiantes francesas atropelladas

De acuerdo a Infobae, una de las jóvenes, de 23 años, murió pocos momentos después del atropello, debido a las múltiples heridas.

Por otro lado, sus dos acompañantes, que sobrevivieron al accidente, fueron trasladas hasta un centro hospitalario de la capital argentina. Una de ellas, ya fue dada de alta, mientras la otra continúa internada con una fractura de pelvis y traumatismo de cráneo leve.

En tanto, el taxista, sufrió un episodio de taquicardia ventricular durante el lunes en la noche, del que todavía se está recuperando.