Un argentino de 20 años “obsesionado” con su compatriota Delfina Pan, una joven de 28 años que murió apuñalada el lunes pasado en Miami Beach, fue detenido como presunto autor del crimen, según informaron fuentes policiales.

Agustín Lucas Mariani fue detenido en el hospital Jackson de Miami, donde estaba internado. Esto, porque se apuñaló a sí mismo tras la muerte de la joven, que era diseñadora de moda.

Una vecina de Delfina Pan, que murió en el portal del edificio donde residía en un apartamento de alquiler, dijo al canal Telemundo que Mariani estaba obsesionado con la joven.

Ambos trabajaban juntos en un restaurante de Miami Beach y él había pretendido sin éxito tener una cita con ella, según el informe policial.

Mariani se enfrenta a una acusación por homicidio en segundo grado cuando reciba el alta del hospital.

Según ese informe, Mariani esperó a la joven diseñadora a la entrada del edificio donde ella vivía y cuando la vio llegar trató de hablar con ella.

Pero Pan se negó y recibió varias puñaladas, según señalan los medios.

Asesinato en Miami Beach

Cuando la Policía llegó, avisada por los vecinos y transeúntes que escucharon a Pan gritar en español “ayúdenme”, encontraron a Mariani junto al cuerpo ensangrentado de la joven y con puñaladas en el torso.

A ambos se les trasladó hasta el hospital, donde se confirmó la muerte de la joven.

En su primera información, la Policía de Miami Beach indicó en un mensaje de Twitter que los indicios se dieron tras un incidente doméstico.

Los otros trabajadores del restaurante donde Pan y Mariani trabajaban echaron en falta un cuchillo. La descripción de este objeto corresponde con el hallado en el lugar del crimen, según las autoridades.

La Policía de Miami Beach ha dado pocos detalles sobre el caso, todavía bajo investigación.