"Se acabó, y no tenemos miedo, se acabó el engaño", reza una de las estrofas de la canción Patria y Vida, que durante la jornada de este viernes ganó el premio en la categoría Canción del Año en los Latin Grammy.

En medio de la ceremonia que se desarrolló en vivo, el canal de televisión de Venezuela. Venevisión , cortó las transmisiones y censuró el momento.

Los presentadores de Venevisión, un canal te televisión en Venezuela, cortaron la transmisión de los Latin Grammy justo en el momento que los organizadores de la entrega anunciaron al ganador de la categoría “Canción del Año”.

La canción Patria y Vida del grupo Gente de Zona se coronó como la ganadora del Grammy, mientras que uno de sus autores, Maykel Osorbo, permanece detenido en Cuba.

La televisión venezolana, que responde al régimen de Nicolás Maduro, censuró a los ganadores de la categoría de los Premios Grammy Latino.

Los artistas cubanos que se oponen a Miguel Díaz-Canel, compusieron “Patria y Vida”, canción que eventualmente se convirtió en un himno para los opositores al gobierno.

Fue por eso que los conductores y la producción del canal decidieó cortar la transmisión cuando los músicos se alzaron con la estatuilla.

Esto a su vez impidió que la audiencia lograra ver el agradecimiento y la dedicatoria de los galardonados.

“Ahí los tenemos a los ganadores. Sin embargo, bueno… cada uno de los nominados en esta categoría ha sido maravilloso”, dijo José Andrés Padrón, uno de los dos conductores.

El corte sorpresivo, que fue sumamente criticado por redes sociales, impidió que los autores del éxito fueran vistos por el público venezolano.

Luego de esto, los animadores continuaron con las transmisiones y se fueron a una pausa de publicidad. Esto, para volver ya con otro momento del evento.