Estados Unidos reclamó el martes a Cuba que libere “inmediatamente” a los artistas disidentes Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “el Osorbo” Castillo.

Además, EEUU le advirtió al gobierno de la isla que “no puede silenciar a sus críticos”.

“Deben ser liberados inmediatamente”, señaló en Twitter la embajada de Estados Unidos en La Habana.

La legación diplomática dejó claro que “Estados Unidos rechaza la detención de artistas por ejercer su libertad de expresión”.

El gobierno cubano acusa a Otero Alcántara y a Castillo de tratar de manipular la situación política y estar financiados por organizaciones en Estados Unidos.

Según el contestatario Movimiento San Isidro (MSI), Castillo está detenido desde el 13 de mayo y está “siendo procesado por Atentado, Desacato y Resistencia”.

“Cuba patrocina el terrorismo”

Mientras tanto, el canciller cubano Bruno Rodríguez criticó vía Twitter que la administración Biden mantenga “a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo”.

“Sorprende e irrita la calumnia y que aplique la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo”, dijo.

El Departamento de Estado acusó al gobierno cubano de “no cooperar completamente” en la lucha antiterrorista con Washington.

En una comunicación oficial en el Registro Federal de EEUU, el secretario de Estado, Antony Blinken, situó a Cuba en su lista de países que “no cooperan” del todo en “los esfuerzos antiterroristas”.