Ante la dura derrota del Frente de Todos en todo el país en las elecciones primarias de Argentina, el presidente Alberto Fernández reconoció que “hemos cometido errores y de eso debemos aprender”. De todas maneras, afirmó que “el país necesita no volver atrás” y arengó: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.

Desde el búnker de su coalición en el barrio porteño de Chacarita, Fernández señaló que “todos valoramos la importancia de la democracia. Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando se expresa es un dato que tomamos muy enserio y que acatamos. Hoy el pueblo se expresó en una situación muy especial como la pandemia que nos complica la vida”.

El oficialismo sufrió un sorpresivo revés electoral, por cinco puntos de diferencia, ante Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave para estos comicios. En un escenario de baja participación, con asistencia de dos tercios del padrón electoral, el FDT además recibió resultados negativos en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otros 12 territorios.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo. Evidentemente algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe. Todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente. Evidentemente hemos cometido errores, de los errores debemos aprender”, siguió el mandatario nacional.

Asimismo, comentó: “Hay una demanda que seguramente no hemos satisfecho adecuadamente en los votantes y a partir de mañana vamos a intentar de prestarle atención y resolver el problema. Todos los que estamos acá sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo. Hemos trabajado pero seguramente fue insuficiente”.

“Esta enorme encuesta que son las PASO, son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen. Seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país, un modelo que a todos incluye y otro que deja millones a un costado”, afirmó Alberto Fernández.

En esa línea, afirmó: “Vamos a trabajar denodadamente. A cada compañero militante les pido que mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, no perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, tenemos un compromiso con la Argentina”.

Sobre el final de su discurso, arengó a los militantes del Frente de Todos afirmando que “el país necesita no volver atrás, lo que más necesitamos es poder avanzar con más justicia social, más desarrollo, más educación y salud pública. Hay demandas insatisfechas”.

“Hay un país por construir. Tengo por delante dos años de gobierno, no voy a bajar los brazos. Humildemente, les pido que me ayuden. Quiero terminar este mandato dejando un país en pie, sin pobres y gente con trabajo. Felicito a quienes han tenido mejores resultados que nosotros. Vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, concluyó.