En un mensaje grabado, el jefe de Estado afirmó que se suspenden reuniones sociales de más de 10 personas, incluso al aire libre, y actividades deportivas

Cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. Cada distrito podrá tomar medidas adicionales.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes nuevas restricciones a la circulación y suspensión de actividades.

“Tengo un único enemigo: el virus”, aseguró el mandatario después de dos semanas de disputa político-judicial con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. “El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, anticipó sobre esa cuestión.

Fernández informó que las medidas regirán desde este sábado 1 de mayo hasta el próximo viernes 21 en todo el país.

Según comunicó el jefe de Estado, las restricciones actuales se mantienen, pero además se suman la suspensión de todo tipo de viajes grupales. Además, la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, incluso al aire libre y la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Nuevas medidas

Alberto Fernández anticipó que en las próximas horas dará a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas.

Además, enviará un proyecto de ley al Congreso “para que en función de criterios científicos se faculte al presidente y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, agregó.

El primer mandatario elogió las restricciones adoptadas hace dos semanas, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Estas medidas están mostrando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y otros lugares del país. Si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría mucho más complicado de lo que está”, advirtió Alberto Fernández.

“Sé muy bien que la pandemia es un desafío muy grande, no sólo para todas las sociedades, sino también para cada persona y cada familia. El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena”, afirmó Alberto Fernández.

En esa línea, recomendó “quedarse en casa a la noche”. “De día, salir sólo si es imprescindible”, advirtió.