Maria da Graça Meneghel, reconocida cantante brasileña, más conocida como Xuxa, propuso que los presos de su país sean utilizados para experimentar “remedios y vacunas”. Declaración por la cual pidió disculpas durante este sábado.

La propuesta de Xuxa la realizó durante la noche del viernes en una charla con la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

“Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para algunas personas, que puede parecer muy inhumano porque, en mi opinión, yo creo que existen muchas personas que hicieron muchas cosas erróneas y están ahí pagando sus errores ad eternum para siempre en prisión que podrían ayudar en esos casos de experimentos”, dijo en la declaración según publicó Infobae.

Luego de esto agregó que “creo que, por lo menos, servirían para alguna cosa antes de morir, con remedios”. Posteriormente añadió que esto serviría para salvar vidas.

Maria da Graça Meneghel también dijo que frente a su sugerencia, los defensores de derechos humanos señalarán que los presos no pueden ser usados, pero argumentó que “si ya está probado que son personas que van a vivir 50 o 60 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco la vida de ellos, por lo menos, para ayudar a algunas personas, probando remedios, vacunas…”.

Finalmente señaló que “ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”.

La Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro retiró el video de su perfil, producto de las declaraciones de la cantante.

Tras las diversas reacciones que generó su sugerencia, este sábado Xuxa publicó un video en su cuenta de Instagram donde pidió disculpas.