Polémica causó en Colombia la difusión de un video en que se ve a policías bailando en una fiesta que debían clausurar, por vulnerar las medidas de distanciamiento social aplicadas para limitar el avance de la pandemia de covid-19.

Se trata de dos agentes que, uniformados, armados, sin usar mascarilla ni respetar distanciamiento social -ni percatándose, aparentemente, de que estaban siendo grabados-, fueron registrados “perrenado” con los asistentes a la fiesta, ocurrida en la ciudad de Antioquía.

En el video se les registró “perreando” con una joven, sumándose al menos otros 4 sujetos al baile, algunos sin camisa.

Según constata Infobae, la situación está siendo investigada, siendo denunciada la fiesta en un principio por vecinos debido al alto volumen de la música y la vulneración de la cuarentena.

“Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda. Estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, manifestó el comandante de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez.