Un video ha puesto nuevamente en problemas a un departamento de policías en Nueva York, luego que la grabación mostrara como un grupo de oficiales empujaba a un hombre de 75 años en la calle durante una manifestación masiva por el homicidio de George Floyd.

La grabación fue realizada por un periodista de la cadena de radio WBFP de Buffalo, que captó el momento en que la policía agrede al anciano, quien cae al suelo, queda inconsciente y sangrando de una oreja.

Dese la radio afirman que el hombre fue atendido por dos médicos y se lo llevaron en ambulancia a un hospital, donde se encontraba estable.

Antes de la difusión del video, la policía de Buffalo negó alguna agresión en contra del hombre y declaró que había tropezado, lo que quedó desmentido, por lo que dos policías fueron suspendidos y sin goce de sueldo.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, lamentó lo ocurrido y que continuarán trabajando para generar un cambio en la policía y evitar cualquier tipo de abusos, consigna diario El País de España.

“Después de días de protestas pacíficas y varias reuniones con la policía y los miembros de la comunidad, el evento de esta noche es desalentador (…) Espero continuar construyendo sobre el progreso que hemos logrado mientras trabajamos juntos para abordar la injusticia racial y la inequidad en la ciudad de Búfalo. Mis pensamientos están con la víctima esta noche”, afirmó Brown.