Un caso de femicidio conmociona a Argentina, luego que un hombre asesinara a su expareja y madre de sus dos hijos, tras una serie de amenazas que la mujer denunció ante la policía, que habría ignorado la situación.

Luis Martínez de 55 años asesinó a su expareja, María Sarmiento de 22, en la ciudad argentina de Tucumán el viernes 3 de abril. Ambos tenían dos hijos, una niña de 5 años y un bebé de 3, consigna diario Clarín de Argentina.

El caso captó la atención de la opinión pública, debido a que la mujer alertó a la policía el domingo sobre las amenazas de su exmarido, quien esa noche la llamado para decirle que la iba a “matar”.

“Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos”,
dijo Martínez por teléfono a su expareja, quien grabó la llamada y presentó el audio a la policía. Algo que no tuvo resultados concretos.

La pareja vivía hasta hace unas semanas en Mendoza, pero ella escapó con sus hijos a Tucumán a la casa de una amiga, hasta donde llegó Martínez la semana pasada.

Según cercanos a Sarmiento, la mujer hizo una denuncia en una comisaría el domingo 29 de marzo, volvió a presentarse el lunes y martes siguiente en otra comisaría, pero no hubo diligencias al respeto.

El viernes, Martínez apareció en su casa y la mató a puñaladas, mientras la amiga de la víctima intentaba en vano detenerlo atacándolo con ladrillos.

La familia y cercanos a la víctima apuntan al actuar de la policía,
acusan que no tomaron las medidas correspondientes, pese a las denuncias y que incluso no habrían escuchado el audio de las amenazas contra la víctima.

El jefe de la unidad Regional Norte de la policía argentina, Carlos Carillo, dijo que la denuncia de la mujer fue registrada y que se había iniciado el protocolo correspondiente.

“En los libros de la Comisaría El Colmenar, donde se registra cada movimiento, trámite o denuncia que se realiza, está registrado que el día lunes 30 de marzo se recibió la denuncia y se prosiguió con todo el procedimiento para darle curso a la misma”, dijo Carrillo.

“Como cada vez que se recibe la manifestación de una víctima de un delito de esta magnitud, se cumplieron todas las diligencias debidas a los fines de resguardar el proceso administrativo correspondiente y, según los registros, el día miércoles fue llevada y remitida a Tribunales para la intervención de la Justicia”, agregó.