Internacional
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 16:53
Presidente de Perú destituye a la ministra de Salud en medio de crisis por coronavirus
visitas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, reportó durante la tarde de este viernes que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, no continuará en sus funciones en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Creemos oportuno hacer un cambio por un profesional de mayor experiencia en el tratamiento de este tipo de problemas. Hoy en la tarde estaremos juramentando al nuevo ministro de Salud”, precisó el Mandatario en una declaración pública.

“Esta enfermedad nos obliga a evaluar nuestro nivel de respuesta y hemos tomado decisiones difíciles y necesarias. Hoy hemos creído conveniente un cambio importante. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, hemos creído conveniente agradecerle su entrega pero una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a que la reemplace otro profesional experto en salud pública”, detalló.

Lo anterior, luego que el jueves Perú regisrara sus primeros tres fallecidos por coronavirus y confirmaran un alza significativa de casos: 234 contagiados en todo el país.

A ello se suma una polémica respecto a una de las víctimas fatales, que murió en su casa sin recibir los resultados de la prueba que daba positivo al contagio del virus.

Pese a que inicialmente se dijo la confirmación había llegado por la tarde, Hinostroza aseguró que los resultados estuvieron listos a las 5:00 AM del jueves. “Hay muchos detalles que tienen que entrar en investigación (…) Hay un médico de cabecera que sale a declarar que lo llama al mediodía y ya lo ve un poco mal, pero ese informe lo da en la noche”, expresó ayer en Panamericana Televisión.

Tendencias Ahora