Internacional
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 10:42
Ante coronavirus: presidente mexicano muestra los "amuletos" y la oración que lo protegen
visitas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en una de las figuras más polémicas durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19 en el mundo, debido a su motivación para bajar el perfil de esta enfermedad.

AMLO se ha negado de momento a tomar medidas drásticas ante la propagación del coronavirus, incluso hace algunos días dijo que seguiría dando abrazos y besos como saludos, contraviniendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero la noche del miércoles, dio un nuevo paso en su despreocupación, al ser consultado sobre qué medidas de prevención estaba tomando en torno al coronavirus, dijo que tenía amuletos para la protección, reportó el portal Milenio.

El mandatario afirm√≥ que su amuleto era la honestidad y la lucha contra la corrupci√≥n, as√≠ como la oraci√≥n “detente enemigo, que el coraz√≥n de Jes√ļs est√° conmigo”. Tambi√©n dijo que llevaba un billete de dos d√≥lares y un tr√©bol de 4 hojas.

“El escudo protector es como el detente (‚Ķ) El escudo protector es la honestidad, eso lo que protege, el no permitir la corrupci√≥n. Miren esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guardaespaldas”, indic√≥ el presidente, mostrando el billete y agregando que se le hab√≠a quedado el tr√©bol.

En contraste con decenas de países del mundo, México se ha limitado a adelantar y prolongar, de dos a cuatro semanas, las vacaciones escolares de Semana Santa -que empiezan este viernes-, además de recomendar distanciamiento físico entre personas y protección a los ancianos.

De momento, el covid-19 solo afecta a 118 mexicanos, entre ellos un fallecido, frente a los 75.000 infectados que dejó la influenza de 2009, 1.300 de los cuales murieron.

Tendencias Ahora