El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reculó sus dichos sobre su par chileno Sebastián Piñera, luego que declarara que “metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”, haciendo una comparación de las protestas en Chile desde el 18 octubre y la represión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Pero el jueves en la noche, en una entrevista con el canal Todo Noticias, el mandatario argentino reculó en sus dichos sobre Piñera y declaró que no trató de realizar una comparación entre lo que sucede en Chile y Venezuela.

“Yo no creo que el gobierno de Piñera sea un régimen autoritario como el de Maduro”,
dijo el mandatario argentino en una entrevista a un canal argentino.

El gobernante explicó que no trató de comparar las situaciones de ambos países y expresó que su comentario no apuntaba a lo que ocurría en Chile, sino al trato -que a su juicio- diferente que da la prensa a las crisis.

“No quise meterme en la vida de Chile, solo quería demostrar que en la Argentina se mide con distintas varas. No veo a nadie preocupado por lo que está pasando en Bolivia, y en Bolivia se escuchan cosas tremendas. No todo el periodismo lo trata del mismo modo”, agregó.

También volvió a cuestionar al régimen de Maduro y afirmó que condenaría las violaciones a los Derechos Humanos en cualquier situación.

“El problema de los derechos humanos no tiene ideología, donde se violen los derechos humanos, yo voy a estar enfrente a ellos”, cerró.

Las palabras de Fernández habían iniciado una pequeña polémica con la Cancillería chilena, que emitió un comunicado pidiendo al jefe de Estado de Argentina que no se involucrara en asuntos locales de Chile.

“Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada”, fueron las palabras de Fernández hace algunos días.