La vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a su compañero de fórmula Alberto Fernández, quien triunfó este domingo sobre Mauricio Macri en los comicios y ser convirtió en presidente electo del país trasandino.

CFK le pidió a Macri que tomara medidas para afrontar la grave crisis económica que afecta a Argentina y ejerciera su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo.

“Aquí frente a todos pido a quien es presidente hasta el 10 de diciembre, que por favor tome las medidas para aligerar la situación dramática que vive el país“, aseguró Kirchner.

“Alberto es presidente de todos los argentinos. Y va a tener frente a si la inmensa responsabilidad. Esto va a requerir de esfuerzos inimaginables”, agregó la exmandataria.

Con 66 años, senadora de centro-izquierda desde 2017 y dos veces presidenta entre 2007 y 2015, Fernández de Kirchner se empeñó en la reunificación de la oposición peronista, que aglutina a diversas corrientes desde la derecha hasta la izquierda, para impedir la reelección de Macri.

Contra todo pronóstico, escogió el segundo plano de candidata a la vicepresidencia y lanzó ella misma la postulación de Fernández, exjefe de gabinete en su gobierno y en el de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.